Si alguna vez ha tenido que escribir una palabra, puede leerla desde una imagen para obtener acceso a algo en Internet, entonces ha realizado una prueba CAPTCHA. Pero, ¿qué es exactamente esta forma de seguridad y cómo podría beneficiar potencialmente a su sitio web? Si usted es propietario de un sitio web, no querrá dejar la seguridad al azar, así que siga leyendo para obtener las respuestas.
¿Qué son los formularios CAPTCHA?
CAPTCHA es una forma de usar texto e imágenes para probar que el visitante en su sitio web realmente es un ser humano. Esta prueba le pide al visitante que escriba lo que puede ver en una imagen. Por lo general, también verá una opción de audio que está presente para los usuarios con problemas de audición. También puede haber una opción para actualizar la imagen y crear un nuevo CAPTCHA si, por cualquier motivo, se siente incapaz de resolver el que se le ha dado.
El objetivo de un CAPTCHA es eliminar los bots de los humanos reales. Los bots pueden visitar sitios web y realizar tareas simples, como hacer clic en un enlace o presionar actualizar. Esto significa que pueden realizar muchas funciones en la mayoría de los sitios web, lo que puede ser una amenaza grave para la seguridad y para la funcionalidad del sitio web. Los bots también a veces pueden leer texto, o al menos llenar texto aleatorio en cuadros de entrada para poder enviar un formulario.
Sin embargo, los robots y los visitantes de IA no pueden leer el texto de las imágenes. No pueden leer las instrucciones, luego analizar la imagen y luego escribir el texto con su propio teclado de la manera en que un humano puede hacerlo. Esto significa que los bots están perplejos cuando se trata de llenar CAPTCHA, mientras que los humanos generalmente los encuentran muy fáciles de llenar. Esto se suma para hacer que CAPTCHA sea una herramienta muy útil para bloquear a los visitantes de IA de ciertas páginas o evitar que completen ciertas acciones.
¿Cómo puede CAPTCHA beneficiar a su sitio?
Hay muchas maneras en que la seguridad en su sitio puede verse comprometida. Podría haber un tipo de ataque en el que un bot envía spam repetidamente a través de un formulario en su sitio –, incluso podría hacerlo a tal velocidad que interrumpa su servicio, dejando a los visitantes genuinos incapaces de acceder a su sitio web.
Obviamente, esto es muy preocupante, y es posible que simplemente desee poder verificar que el tráfico que llega a su sitio web sea realmente real. Sería molesto descubrir que en realidad solo estás recibiendo visitas de bot, y que la razón por la que no está vendiendo sus productos o servicios es porque no está recibiendo tráfico – no porque el sitio en sí sea malo. Particularmente si hubiera invertido mucho tiempo y esfuerzo en actualizar su sitio y su contenido porque creía que este era el caso.
Pero eso ni siquiera es todo. Si bien tener un formulario CAPTCHA en su sitio puede ayudarlo a protegerlo directamente, también puede ayudar a mejorar indirectamente Internet y la IA en general tanto para usted como para todos los demás usuarios web. Esto se debe a que las pruebas CAPTCHA se pueden usar para mejorar los conjuntos de datos de aprendizaje automático, agregar anotaciones a las imágenes e incluso digitalizar texto que se ha tomado de fuentes escaneadas.
En otras palabras, hay libros antiguos que se conservan a través de las pruebas CAPTCHA, los mapas se mejoran con las anotaciones dejadas por los usuarios de CAPTCHA, e incluso los problemas difíciles de IA se están resolviendo a través de estas herramientas. Por lo tanto, está preservando la cultura, haciendo que más cosas sean accesibles a través de Internet y asegurando que el futuro de la IA sea aún más impresionante de lo que es ahora.
¿Por qué debería importarte?
Es simple – porque mejorará el servicio ofrecido a sus clientes.
Un punto que puede no haber considerado es el hecho de que CAPTCHA es en sí mismo una indicación de seguridad. Si un usuario ve aparecer un formulario CAPTCHA, comprenderá que está visitando un sitio donde la seguridad es de alta prioridad. La implicación sigue que le importa y protege a sus clientes –, lo que podría hacer que los visitantes sean más propensos a ser uno. También está demostrando que comprende los riesgos que están presentes en Internet y que desea reducirlos tanto como sea posible.
Incluso si no le importa proteger la seguridad de su sitio –, que debe – o mejorar el futuro de Internet, seguramente le importará obtener más ventas. Con el nivel de confianza que un CAPTCHA trae a bordo, esto es algo que puede hacer que suceda.
Para resumirlo en una forma breve, CAPTCHA es una herramienta para mantener los bots y proteger su sitio, al tiempo que mejora Internet para todos los usuarios al mismo tiempo – y potencialmente aumenta sus ventas.