Los ataques de spam de SEO están diseñados para hundir el SEO del sitio web al adjuntar muchos archivos que contienen palabras clave maliciosas y vínculos de retroceso.  Sus clasificaciones de búsqueda son vitales para que las personas encuentren su sitio web, su credibilidad y el éxito de su negocio.  Los ciberdelincuentes que utilizan estos sistemas de spam lo hacen para robar tráfico de otros sitios web y mejorar su clasificación de búsqueda. 

Cada vez más los ataques cibernéticos están creando problemas para las pequeñas empresas en línea. Aquí hay 6 formas de ayudarlo a prevenir el problema:

Usa un CAPTCHA

Sí, esto puede ser irritante para los clientes, pero al final del día protegen su sitio y sus clientes.  Un CAPTCHA es la caja con todas las imágenes que le pide que demuestre que es humano para continuar.  Si agrega esto al inicio de sesión de su sitio web, a los pagos de comercio electrónico y a los formularios de registro de cuenta, puede evitar que los ciberdelincuentes implementen los bots que llenan su sitio web con spam SEO.

Prevenir comentarios de spam

Los comentarios sobre el spam son otro problema grave. Generalmente publicados por bots, pueden ser una gran amenaza para la seguridad.  Al instalar un firewall de aplicaciones web, conocido como WAF, se puede bloquear el bloqueo de software y bots para que no lleguen a su sitio y, a menudo, se describen como un gatekeeper ‘ ’ para su sitio web. Por lo general, los mejores vienen con un CAPTCHA incorporado también. 

Mantenerse al día

Mantener actualizado su software y complementos es esencial para la seguridad de su sitio web.  Una buena práctica es programar las comprobaciones como rutina para garantizar que todo esté actualizado y actualizar cualquier seguridad que no lo esté. 

Declutador

No conserve ningún complemento, tema o complemento que no necesite. Las cosas que ya no le sirven en su sitio web podrían aumentar el riesgo. Si no se cuida la limpieza, pueden ocurrir violaciones de seguridad. Evite esto manteniendo todo en orden y actualizado. 

Proteger cuentas de correo electrónico

Nunca, nunca responda a los mensajes de correo electrónico no deseado y tenga cuidado con los correos electrónicos que provienen de fuera de su organización o de personas con las que no está familiarizado. No siga los enlaces y asegúrese de recordar a su personal lo importante que es nunca responder a los mensajes.

Proteja los campos de correo electrónico y número de teléfono en su formulario de contacto

Los bots no pueden decir cuáles son los diferentes campos en un formulario de contacto.  Por lo tanto, al tener el formulario diseñado de tal manera que solo se acepten direcciones de correo electrónico válidas y números de teléfono válidos, se eliminará el correo no deseado.

Un ataque con spam puede tener graves consecuencias para su negocio.  Es mejor concentrarse en los pasos que puede utilizar para evitar que esto suceda, en lugar de dejarlo al azar.