Si su sitio web aún no ha sido optimizado para uso móvil, Esta debe ser la próxima tarea en su lista de tareas pendientes.
Esto se debe a que la mayoría de las personas acceden a Internet usando su teléfono móvil hoy en día, a diferencia de su computadora de escritorio u otro dispositivo. Esta es una tendencia que no muestra signos de desaceleración. Sin embargo, muchos propietarios de negocios no han optimizado su sitio para uso móvil, lo que resulta en una experiencia increíblemente frustrante por la cual las imágenes son demasiado grandes para la página, los elementos no funcionan, y tienes que desplazarte durante horas y horas.
Reconociendo la necesidad de optimización móvil
Solo hay un lugar para comenzar, y esto es reconociendo por qué la optimización móvil es tan importante. Vivimos en un mundo donde la conveniencia es el núcleo de todo lo que hacemos. Siempre estamos en movimiento y queremos lograr tareas en el menor tiempo posible. Internet móvil encaja perfectamente con eso.
Las personas pueden acceder a Internet móvil sin importar dónde se encuentren, y es increíblemente conveniente. Digamos que tienes una reunión de negocios y que estás tomando el tren. Todo lo que necesita hacer es sacar su teléfono móvil para averiguar qué tren tomar. Lo mismo ocurre si desea verificar rápidamente su saldo bancario o determinar si una tienda tiene un producto en stock que le interesa.
Por supuesto, está muy bien que le digamos que Internet móvil está en aumento, pero desea que los hechos concretos lo respalden. Bueno, durante el tercer trimestre de 2020, 50.81 del uso mundial de Internet se realizó a través de teléfonos inteligentes. Además, ¿sabías que más de tres mil millones de personas tienen un teléfono inteligente?
Una visión general de los beneficios de crear un sitio web amigable para dispositivos móviles
Entonces, como se mencionó, es imprescindible reconocer la necesidad de un sitio web amigable para dispositivos móviles. Estos son los beneficios que obtendrá al crear un sitio optimizado para uso móvil:
- Google prioriza los sitios web que son amigables con los dispositivos móviles. El algoritmo de Google se ha modificado en los últimos años y ha habido la inclusión de un índice que es móvil primero. Esto significa que priorizar la versión móvil de su sitio puede marcar una gran diferencia cuando se trata de clasificar de manera efectiva.
- Un sitio web móvil ayudará a garantizar que su marca siga siendo relevante. Los sitios optimizados para dispositivos móviles se convertirán en la norma. Si no tiene un sitio web optimizado para dispositivos móviles, corre el riesgo de que su marca sea vista como obsoleta y fuera de contacto.
- También podrá crear conexiones y relaciones leales con su público objetivo si diseña un sitio para uso móvil. Cualquiera que esté usando su sitio en su teléfono inteligente tendrá una experiencia de usuario positiva. Por lo tanto, será más probable que visiten las otras páginas en su sitio web y regresen a su sitio en el futuro.
- También debe reconocer que los teléfonos inteligentes son una parte masiva de la búsqueda hoy en día. Aproximadamente cada seis de cada diez consultas de búsqueda provienen de dispositivos móviles. Esto se debe a la conveniencia y velocidad asociadas con el uso del teléfono móvil. Por lo tanto, debe asegurarse de que su sitio web satisfaga a los usuarios que realizan búsquedas móviles y que llegan a su sitio web de esta manera.
- Un sitio optimizado para dispositivos móviles le permite hablar con diferentes clientes en todo momento. Atiende a más tipos de consumidores si optimiza su sitio para uso móvil. Por ejemplo, si un individuo está buscando en la web mientras se relaja en su teléfono, puede comunicarse con ellos.
- Finalmente, otro beneficio asociado con sitios web amigables para dispositivos móviles es que pueden ayudarlo a clasificar para búsquedas locales de SEO. Esto es imprescindible si su empresa tiene presencia física, ya que querrá asegurarse de que su empresa se destaque de la competencia en su área local.
Cuando tiene en cuenta todos estos puntos, no es difícil ver por qué tiene sentido optimizar su sitio web para uso móvil. ¡Los beneficios son extensos!
La optimización móvil requiere un enfoque diferente.
Una cosa que mucha gente no se da cuenta es que la optimización móvil no es lo mismo que la optimización del sitio web. Por lo tanto, si bien debe asegurarse de que su sitio web funcione en un dispositivo más pequeño, también debe asegurarse de que también esté optimizado para el motor de búsqueda.
Para que su sitio tenga una gran función en Google y los otros motores de búsqueda principales, debe tener en cuenta el uso móvil de su estrategia de SEO.
De hecho, Google ha declarado que usarán primero la versión móvil de un sitio web al determinar su clasificación. Esta es otra razón por la que tiene sentido tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles.
Las personas usan diferentes términos de búsqueda cuando usan sus dispositivos móviles. Además, la búsqueda por voz es muy popular entre los usuarios móviles, lo que aporta palabras clave de cola larga en la ecuación. Aparte de esto, la longitud del Meta Title y Meta Description será más corta en un dispositivo móvil, por lo que todos estos son factores que deben tenerse en cuenta.
La usabilidad es de gran importancia al optimizar su teléfono para uso móvil
No solo debe considerar el hecho de que el SEO difiere cuando se trata del uso móvil, sino que, por supuesto, la usabilidad de su sitio es imprescindible. Esto adquiere una importancia aún mayor cuando se trata de Internet móvil.
Esto es lógico cuando considera el hecho de que los teléfonos inteligentes tienen una pantalla mucho más pequeña en comparación con otros dispositivos de Internet. Nadie quiere desplazarse durante horas y horas, pero esto es lo que puede terminar sucediendo si no optimiza correctamente su sitio web para uso móvil.
Las diferentes formas en que puede optimizar su sitio para uso móvil
Hay varias formas diferentes en que su sitio puede optimizarse para uso móvil. Vamos a echar un vistazo a algunas de las diferentes cosas que puede hacer para asegurarse de que su sitio web funcione de manera efectiva en dispositivos móviles:
Primero móvil
Siempre alentamos a las personas que construyen sitios web hoy en día a pensar en diseñar un sitio web móvil primero. Básicamente, esto significa que está diseñando su sitio web para uso móvil, en lugar de diseñarlo para uso en escritorio. Las estadísticas que mencionamos muestran que más personas están accediendo a Internet a través de su teléfono móvil, y esta es una tendencia que solo está creciendo. Por lo tanto, diseñar su sitio web para uso de teléfonos móviles puede tener mucho sentido.
Determina a tus usuarios
Uno de los mayores errores que cometen muchos dueños de negocios es tratar de convertirse en un gran negocio con su sitio móvil. Nadie busca un gato de todos los oficios. Piénselo: cuando está buscando un producto o servicio específico, desea a alguien que sea especialista en el área en cuestión. No quieres un sitio web general que ofrezca todo, ¿verdad? Es por eso que es imprescindible que se tome un tiempo para conocer a sus usuarios. Necesitas descubrir a tu usuario típico. Una vez que haya hecho esto, puede comprender qué los hace funcionar y puede proporcionar un sitio web que se entrega en este frente.
Páginas móviles aceleradas de Google ( AMP )
Una opción es habilitar el marcado de páginas móviles aceleradas de Google ( AMP ). Google integró AMP en sus resultados de búsqueda móvil hace unos años. Para aquellos que no lo saben, este es un marcado específico en el código HTML. Esto se concentra en aumentar los tiempos de carga para las páginas web y mejorar el diseño del sitio en dispositivos móviles. Si implementa AMP en su sitio, esto le dará enormes beneficios de SEO para su negocio. Esto se debe a que AMP tiende a tener un alto rango y también puede utilizarlo para mejorar las velocidades de carga y la apariencia de su contenido.
Usar código HTML receptivo
Tener un sitio web que responda es el estándar de pliegue cuando se trata de cualquier sitio web contemporáneo en la actualidad. El código HTML receptivo permite que su sitio cambie de acuerdo con la orientación del dispositivo y el tamaño de la pantalla. Los sitios web receptivos son más limpios, elegantes y más potentes. También puede hacer algunos ajustes a través de HTML para asegurarse de que todo el texto y las imágenes de su sitio se muestren de la manera exacta en que desea que se muestren. También puede determinar cómo aparece su sitio en dispositivos móviles versus dispositivos de escritorio.
La funcionalidad debe estar en el centro de su sitio
La funcionalidad se refiere a lo que proporciona a sus visitantes para que puedan hacer las cosas en su sitio web, como comprar un producto y hacerlo rápidamente. Según el propósito de su sitio web, existen diferentes cosas que pueden ayudar a los usuarios a realizar las funciones previstas de manera rápida y efectiva. Esto podría ser como convertidores de divisas, reseñas de productos, búsqueda de productos o ubicaciones de tiendas más cercanas.
Crea diseños que sean fluidos
Simplemente hay demasiados tamaños de pantalla posibles, por lo que es imposible elegir para qué tipo de teléfonos va a diseñar. En cambio, debe armar un diseño que se adapte de la manera más fluida posible a todos los tamaños de teléfono posibles. Es por eso que un diseño fluido es imprescindible. En lugar de basarse en mediciones definidas como píxeles, los diseños de fluidos se basan en porcentajes. Se han convertido en una opción estándar entre los profesionales experimentados del sitio web en la actualidad. Sin embargo, pueden ser desafiantes, se aseguran de que la mayor cantidad de personas posible puedan ver su sitio web, y esta razón por sí sola vale la pena.
Diseño para tocar
Además de las sugerencias y los pasos que se han discutido hasta ahora, debe asegurarse de que su sitio web esté diseñado para el tacto. Es útil considerar el hecho de que la mayoría de los usuarios móviles usarán sus dedos, en lugar de esos bolígrafos de teléfonos móviles amigables con la precisión. Por lo tanto, debe asegurarse de que su diseño sea fácil de navegar para personas de todas las formas y tamaños de los dedos. Piensa en cuando estás usando un teléfono móvil ahora. No desea jugar con la pantalla, acercar y alejar, tratando de seleccionar la parte derecha de la pantalla. Puede ser increíblemente frustrante y podría hacer que un cliente abandone su sitio web y busque en otro lugar, que es lo último que alguien quiere.
Comprima las imágenes en su sitio web
Un último paso vital a seguir cuando se trata de optimizar su sitio web para uso móvil es mediante comprimiendo las imágenes. Las imágenes son críticas para casi cualquier contenido que se coloque en su sitio. Facilita que las personas hagan grandes fragmentos o textos y también hacen que el sitio web sea más atractivo visualmente. Sin embargo, si tiene muchas imágenes en su sitio, puede ocupar mucho ancho de banda y espacio, y es por eso que es imprescindible comprimir las imágenes en su sitio web para que no interfieran con la usabilidad de su sitio móvil.